Con marca de 3-1, los gringos, luego de ocupar el segundo lugar en la llave C, llegan a los Cuartos de Final para medirse a Venezuela, selección que cuenta con las simpatías de un nutrido grupo de analistas, consideraciones que van al alza luego de superar invicta el denominado "Grupo de la Muerte".
Es decir, muchas cosas orbitan en el ambiente para prever un encuentro de elevada calidad, cerrado y de complejo vaticinio. Por los momentos, nos ceñiremos a reflejar las estadísticas de los estadounidenses en la primera etapa de la competición:
Ligaron 34 imparables (19 sencillos, 14 dobles, 4 triples y 4 cuadrangulares), remolcaron y anotaron 26, sacaron 19 boletos, se poncharon 25 veces, robaron 3 bases, no fueron golpeados y se sacrificaron 2 veces.
Los brazos de Estados Unidos completaron 34 innings, cedieron 34 indiscutibles, 4 jonrones, 8 pasaportes, poncharon a 37, mientras les anotaron 16, todas limpias.
Así, su promedio de carreras limpias permitidas se ubicó en 4.24, el whip en 1.24, promedio de ponches por cada 9 entradas en 9.79, el de inatrapables quedó en 9, el de vuelacercas en 1.06, así como el de boletos en 2.12.