Algunos videos que circulan por las redes sociales muestran lugares de construcción en Florida sin trabajadores, y lo relacionan a la nueva ley de inmigración del estado, firmada recientemente por el gobernador Ron Desantis.
Para continuar, suscribite a America Radio. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlgunos videos que circulan por las redes sociales muestran lugares de construcción en Florida sin trabajadores, y lo relacionan a la nueva ley de inmigración del estado, firmada recientemente por el gobernador Ron Desantis.
Hablamos con algunos trabajadores, quienes expresaron su temor a esta ley e incluso, su intención de abandonar el estado.
Un joven cubano que no quiso salir en cámara dijo que solo quiere trabajar, pero cada vez es más complicado
Hablamos también con Claudia González, organizadora de la asociación campesina de Florida, para ver cómo está afectando esta ley a la agricultura. González explicó que hay trabajadores que se están marchando poco a poco.
La ley proporciona 12 millones de dólares a la iniciativa de reubicación de migrantes de DeSantis, que llamó la atención a nivel nacional el año pasado, cuando el gobernador envió a un grupo de sudamericanos indocumentados de Texas a Martha’s Vineyeard, en Massachusetts.
También contempla, entre otros puntos, penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a la Florida inmigrantes irregulares, así como multas a empleadores que contraten a indocumentados.